Noviembre 21, 2018

Exodo Capítulo 6

El SE√ĎOR respondi√≥ a Mois√©s: Ahora ver√°s lo que yo har√© al Fara√≥n; porque con mano fuerte los ha de dejar ir; y con mano fuerte los ha de echar de su tierra.
Habl√≥ todav√≠a Dios a Mois√©s, y le dijo: Yo soy el SE√ĎOR;
y me aparec√≠ a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi Nombre el SE√ĎOR ( YHWH ) no me notifiqu√© a ellos.
Y también establecí mi pacto con ellos, que les daría la tierra de Canaán, la tierra en que fueron extranjeros, y en la cual peregrinaron.
Y asimismo yo he oído el gemido de los hijos de Israel, a quienes hacen servir los egipcios, y me he acordado de mi pacto.
Por tanto dir√°s a los hijos de Israel: Yo soy el SE√ĎOR; y yo os sacar√© de debajo de las cargas de Egipto, y os librar√© de su servidumbre, y os redimir√© con brazo extendido, y con juicios grandes.
Y os tomar√© por mi pueblo y ser√© vuestro Dios: y vosotros sabr√©is que yo soy el SE√ĎOR vuestro Dios, que os saco de debajo de las cargas de Egipto.
Y os meter√© en la tierra, por la cual alc√© mi mano que la dar√≠a a Abraham, a Isaac y a Jacob; y yo os la dar√© por heredad. Yo soy el SE√ĎOR.
De esta manera habló Moisés a los hijos de Israel; mas ellos no escuchaban a Moisés a causa de la congoja de espíritu, y de la dura servidumbre.
Y habl√≥ El SE√ĎOR a Mois√©s, diciendo:
Entra, y habla al Faraón rey de Egipto, que deje ir de su tierra a los hijos de Israel.
Y respondi√≥ Mois√©s delante del SE√ĎOR, diciendo: He aqu√≠, los hijos de Israel no me escuchan, ¬Ņc√≥mo pues me escuchar√° el Fara√≥n, mayormente siendo yo incircunciso de labios?
Entonces el SE√ĎOR habl√≥ a Mois√©s y a Aar√≥n, y les dio mandamiento para los hijos de Israel, y para el Fara√≥n rey de Egipto, para que sacasen a los hijos de Israel de la tierra de Egipto.
Estas son las cabezas de las familias de sus padres. Los hijos de Rub√©n, el primog√©nito de Israel: Hanoc y Fal√ļ, Hezr√≥n y Carmi; estas son las familias de Rub√©n.
Los hijos de Sime√≥n: Jemuel, y Jam√≠n, y Ohad, y Jaqu√≠n, y Zohar, y Sa√ļl, hijo de una cananea; estas son las familias de Sime√≥n.
Y estos son los nombres de los hijos de Lev√≠ por sus linajes: Gers√≥n, y Coat, y Merari. Y los a√Īos de la vida de Lev√≠ fueron ciento treinta y siete a√Īos.
Y los hijos de Gersón: Libni, y Simei, por sus familias.
Y los hijos de Coat: Amram, e Izhar, y Hebr√≥n, y Uziel. Y los a√Īos de la vida de Coat fueron ciento treinta y tres a√Īos.
Y los hijos de Merari: Mahli, y Musi; estas son las familias de Leví por sus linajes.
Y Amram tom√≥ por mujer a Jocabed su t√≠a, la cual le dio a luz a Aar√≥n y a Mois√©s. Y los a√Īos de la vida de Amram fueron ciento treinta y siete a√Īos.
Y los hijos de Izhar: Coré, y Nefeg y Zicri.
Y los hijos de Uziel: Misael, y Elzaf√°n y Sitri.
Y tom√≥ Aar√≥n por mujer a Elisabet, hija de Aminadab, hermana de Naas√≥n; la cual le dio a luz a Nadab, y a Abi√ļ, y a Eleazar, y a Itamar.
Y los hijos de Coré: Asir, y Elcana, y Abiasaf; estas son las familias de los coreítas.
Y Eleazar, hijo de Aarón, tomó para sí mujer de las hijas de Futiel, la cual le dio a luz a Finees. Y éstas son las cabezas de los padres de los levitas por sus familias.
Este es aquel Aar√≥n y aquel Mois√©s, a los cuales el SE√ĎOR dijo: Sacad a los hijos de Israel de la tierra de Egipto por sus escuadrones.
Estos son los que hablaron al Faraón rey de Egipto, para sacar de Egipto a los hijos de Israel. Moisés y Aarón fueron éstos.
Cuando el SE√ĎOR habl√≥ a Mois√©s en la tierra de Egipto,
Entonces el SE√ĎOR habl√≥ a Mois√©s, diciendo: Yo soy el SE√ĎOR; di al Fara√≥n rey de Egipto todas las cosas que yo te digo a ti.
Y Mois√©s respondi√≥ delante del SE√ĎOR: He aqu√≠, yo soy incircunciso de labios, ¬Ņc√≥mo pues me ha de o√≠r el Fara√≥n?
Copyright 2000 - 2018 © iglesiabautista.org. Derechos Reservados.