Septiembre 17, 2019

Ezequiel Capítulo 13

Y vino Palabra del SE√ĎOR a m√≠, diciendo:
Hijo de hombre, profetiza contra los profetas de Israel que profetizan, y di a los que profetizan de su coraz√≥n: O√≠d palabra del SE√ĎOR.
As√≠ dijo el Se√Īor DIOS: ¬°Ay de los profetas insensatos, que andan en pos de su propio esp√≠ritu, y nada vieron!
Como zorras en los desiertos fueron tus profetas, oh Israel.
Nunca subistes a los portillos, ni echasteis vallado en la Casa de Israel, estando en la batalla en el d√≠a del SE√ĎOR.
Vieron vanidad y adivinaci√≥n de mentira. Dicen: Dijo el SE√ĎOR; y el SE√ĎOR nunca los envi√≥; y hacen esperar que se confirme la palabra.
¬ŅNo hab√©is visto visi√≥n vana, y no hab√©is dicho adivinaci√≥n de mentira, por cuanto dec√≠s, Dijo el SE√ĎOR; no habiendo yo hablado?
Por tanto, as√≠ dijo el Se√Īor DIOS: por cuanto vosotros hab√©is hablado vanidad, y hab√©is visto mentira, por tanto, he aqu√≠ yo estoy contra vosotros, dijo el Se√Īor DIOS.
Y ser√° mi mano contra los profetas que ven vanidad, y adivinan mentira, no estar√°n en la congregaci√≥n de mi pueblo, ni ser√°n escritos en el libro de la Casa de Israel, ni a la tierra de Israel volver√°n; y sabr√©is que yo soy el Se√Īor DIOS.
Por tanto, y por cuanto enga√Īaron a mi pueblo, diciendo: Paz, no habiendo paz; y uno edificaba la pared, y he aqu√≠ que los otros la pa√Īetaban con lodo suelto;
di a los pa√Īetadores con lodo suelto, que caer√°; vendr√° lluvia inundante, y dar√© piedras de granizo que la hagan caer, y viento tempestuoso la romper√°.
Y he aqu√≠, cuando la pared haya ca√≠do, no os dir√°n: ¬ŅD√≥nde est√° la embarradura con que pa√Īetasteis?
Por tanto, as√≠ dijo el Se√Īor DIOS: Y har√© que la rompa viento tempestuoso con mi ira, y lluvia inundante vendr√° con mi furor, y piedras de granizo con mi enojo para consumir.
As√≠ derribar√© la pared que vosotros pa√Īetasteis con lodo suelto, y la echar√© a tierra, y ser√° descubierto su cimiento, y caer√°, y ser√©is consumidos en medio de ella; y sabr√©is que yo soy el SE√ĎOR.
Cumplir√© as√≠ mi furor en la pared y en los que la pa√Īetaron con lodo suelto; y os dir√©: No existe la pared, ni aquellos que la pa√Īetaron,
Los profetas de Israel que profetizan a Jerusal√©n, y ven para ella visi√≥n de paz, no habiendo paz, dijo el Se√Īor DIOS.
Y t√ļ, hijo de hombre, pon tu rostro a las hijas de tu pueblo que profetizan de su coraz√≥n, y profetiza contra ellas,
Y di: As√≠ dijo el Se√Īor DIOS: ¬°Ay de aquellas que cosen almohadillas a todos codos de manos, y hacen veletes sobre la cabeza de toda edad para cazar las almas! ¬ŅHab√©is de cazar las almas de mi pueblo, para mantener as√≠ vuestra propia vida?
¬ŅY hab√©is de profanarme entre mi pueblo por pu√Īados de cebada y por pedazos de pan, matando las almas que no deben morir, y dando vida a las almas que no deben vivir, mintiendo a mi pueblo que escucha la mentira?
Por tanto, as√≠ dijo el Se√Īor DIOS: He aqu√≠ yo estoy contra vuestras almohadillas, con que caz√°is ah√≠ las almas volando; yo las arrancar√© de vuestros brazos, y soltar√© las almas, las almas que caz√°is volando.
Romper√© asimismo vuestros veletes, y librar√© mi pueblo de vuestra mano, y no estar√°n m√°s en vuestra mano para caza; y sabr√©is que yo soy el SE√ĎOR.
Por cuanto entristecisteis con mentira el corazón del justo, al cual yo no entristecí, y fortalecisteis las manos del impío, para que no se apartase de su mal camino, infundiéndole ánimo;
por tanto, no ver√©is vanidad, ni m√°s adivinar√©is adivinaci√≥n; y librar√© mi pueblo de vuestra mano; y sabr√©is que yo soy el SE√ĎOR.
Copyright 2000 - 2019 © iglesiabautista.org. Derechos Reservados.