Septiembre 17, 2019

Ezequiel Capítulo 46

As√≠ dijo el Se√Īor DIOS: La puerta del atrio de adentro que mira al oriente, estar√° cerrada los seis d√≠as de trabajo, y el d√≠a del s√°bado se abrir√°: y asimismo se abrir√°; el d√≠a de la nueva luna.
Y el príncipe entrará de afuera por el camino del portal de la puerta, y estará al umbral de la puerta, ( mientras los sacerdotes harán su holocausto y sus pacíficos) y adorará a la entrada de la puerta; después saldrá; mas no se cerrará la puerta hasta la tarde.
Asimismo adorar√° el pueblo de la tierra delante del SE√ĎOR, a la entrada de la puerta, en los s√°bados y en las nuevas lunas.
Y el holocausto que el pr√≠ncipe ofrecer√° al SE√ĎOR el d√≠a del s√°bado, ser√° seis corderos sin defecto, y un carnero sin tacha;
y por presente un efa de flor de harina con cada carnero; y con cada cordero un presente, don de su mano, y un hin de aceite con el efa.
Mas el día de la nueva luna, un becerro, hijo de vaca, sin tacha, y seis corderos, y un carnero; deberán ser sin defecto.
Y har√° presente de un efa de flor de harina con el becerro, y otro efa con cada carnero; mas con los corderos, conforme a su facultad; y un hin de aceite con cada efa.
Y cuando el príncipe entrare, entrará por el camino del portal de la puerta; y por el mismo camino saldrá.
Mas cuando el pueblo de la tierra entrare delante del SE√ĎOR en las fiestas, el que entrare por la puerta del norte, saldr√° por la puerta del mediod√≠a; y el que entrare por la puerta del mediod√≠a, saldr√° por la puerta del norte; no volver√° por la puerta por donde entr√≥, sino que saldr√° por la de enfrente de ella.
Y el príncipe, cuando ellos entraren, él entrará en medio de ellos; y cuando ellos hubieren salido, él saldrá.
Y en las fiestas y en las solemnidades ser√° el presente un efa de flor de harina con cada becerro, y otro efa con cada carnero; y con los corderos, don de su mano; y un hin de aceite con cada efa.
Mas cuando el pr√≠ncipe libremente hiciere holocausto o pac√≠ficos al SE√ĎOR, le abrir√°n la puerta que mira al oriente, y har√° su holocausto y sus pac√≠ficos, como hace en el d√≠a del s√°bado; despu√©s saldr√°; y cerrar√°n la puerta despu√©s que saliere.
Y sacrificar√°s al SE√ĎOR cada d√≠a en holocausto un cordero de un a√Īo sin defecto, cada ma√Īana lo sacrificar√°s.
Y con √©l har√°s todas las ma√Īanas presente de la sexta parte de un efa de flor de harina, y la tercera parte de un hin de aceite para mezclar con la flor de harina; esto ser√°presente para el SE√ĎOR continuamente por estatuto perpetuo.
Ofrecer√°n, pues, el cordero, y el presente y el aceite, todas las ma√Īanas en holocausto continuo.
As√≠ dijo el Se√Īor DIOS: Si el pr√≠ncipe diere alg√ļn don de su heredad a alguno de sus hijos, ser√° de ellos; posesi√≥n de ellos ser√° por herencia.
Mas si de su heredad diere don a alguno de sus siervos, ser√° de √©l hasta el a√Īo de libertad, y volver√° al pr√≠ncipe; mas su herencia ser√° de sus hijos.
Y el príncipe no tomará nada de la herencia del pueblo, por no defraudarlos de su posesión; de lo que él posee dará herencia a sus hijos; para que mi pueblo no sea echado cada uno de su posesión.
Me metió después por la entrada que estaba hacia la puerta, a las cámaras santas de los sacerdotes, las cuales miraban al norte, y había allí un lugar a los lados del occidente.
Y me dijo: Este es el lugar donde los sacerdotes cocerán el sacrificio por el pecado y por la expiación; allí cocerán el presente, por no sacarlo al atrio de afuera para santificar al pueblo.
Luego me sacó al atrio de afuera, y me llevó por los cuatro rincones del atrio; y en cada rincón había un patio.
En los cuatro rincones del atrio había patios juntos de cuarenta codos de longitud, y treinta de anchura; tenían una misma medida todos cuatro a los rincones.
Y había una pared alrededor de ellos, alrededor de todos cuatro, y chimeneas hechas abajo alrededor de las paredes.
Y me dijo: Estos son los aposentos de los cocineros, donde los servidores de la casa cocer√°n el sacrificio del pueblo.
Copyright 2000 - 2019 © iglesiabautista.org. Derechos Reservados.