Septiembre 17, 2019

Ezequiel Capítulo 9

Y clamó en mis oídos con gran voz, diciendo: Los visitadores de la ciudad han llegado, y cada uno trae en su mano su instrumento para destruir.
Y he aquí que seis varones venían del camino de la puerta de arriba que está vuelta al aquilón, y cada uno traía en su mano su instrumento para destruir. Y entre ellos había un varón vestido de lienzos, el cual traía a su cintura un tintero de escribano; y entrados, se pararon junto al altar de bronce.
Y la gloria del Dios de Israel se alzó de sobre el querubín, sobre el cual había estado, al umbral de la Casa; y llamó al varón vestido de lienzos, que tenía a su cintura el tintero de escribano.
Y le dijo el SE√ĎOR: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusal√©n, y pon una se√Īal en la frente a los varones que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella.
Y a los otros dijo a mis oídos: Pasad por la ciudad en pos de él, y herid; no perdone vuestro ojo, ni tengáis misericordia.
Matad viejos, mozos y v√≠rgenes, ni√Īos y mujeres, hasta que no quede ninguno; mas a todo aquel sobre el cual hubiere se√Īal, no llegar√©is; y hab√©is de comenzar desde mi Santuario. Comenzaron, pues, desde los varones ancianos que estaban delante del Templo.
Y les dijo: Contaminad la casa, y llenad los atrios de muertos; salid. Y salieron, e hirieron en la ciudad.
Y aconteci√≥ que, habi√©ndolos herido, yo qued√©, y me postr√© sobre mi rostro, y clam√©, y dije: ¬°Ah, Se√Īor DIOS! ¬ŅHas de destruir todo el remanente de Israel derramando tu furor sobre Jerusal√©n?
Y me dijo: La maldad de la Casa de Israel y de Jud√° es grande sobremanera, porque la tierra est√° llena de sangre, y la ciudad est√° llena de perversidad, porque han dicho: El SE√ĎOR ha dejado la tierra, y el SE√ĎOR no ve.
Así pues, yo, mi ojo no perdonará, ni tendré misericordia; el camino de ellos tornaré sobre su cabeza.
Y he aquí que el varón vestido de lienzos, que tenía el tintero a su cintura, respondió una palabra diciendo: He hecho conforme a todo lo que me mandaste.
Copyright 2000 - 2019 © iglesiabautista.org. Derechos Reservados.