Mayo 25, 2019

Jueces Capítulo 21

Y los varones de Israel habían jurado en Mizpa, diciendo: Ninguno de nosotros dará su hija a los de Benjamín por mujer.
Y vino el pueblo a la Casa de Dios, y se estuvieron allí hasta la tarde delante de Dios; y alzando su voz hicieron gran llanto, y dijeron:
Oh SE√ĎOR Dios de Israel, ¬Ņpor qu√© ha sucedido esto en Israel, que falte hoy de Israel una tribu?
Y al d√≠a siguiente el pueblo se levant√≥ de ma√Īana, y edificaron all√≠ altar, y ofrecieron holocausto y pac√≠ficos.
Y dijeron los hijos de Israel: ¬ŅQui√©n de todas las tribus de Israel no subi√≥ a la reuni√≥n delante del SE√ĎOR? Porque se hab√≠a hecho gran juramento contra el que no subiese al SE√ĎOR en Mizpa, diciendo: Sufrir√° muerte.
Y los hijos de Israel se arrepintieron a causa de Benjamín su hermano, y dijeron: Una tribu es hoy cortada de Israel.
¬ŅQu√© haremos en cuanto a mujeres para los que han quedado? Nosotros hemos jurado por el SE√ĎOR que no les hemos de dar nuestras hijas por mujeres.
Y dijeron: ¬ŅHay alguno de las tribus de Israel que no haya subido al SE√ĎOR en Mizpa? Y hallaron que ninguno de Jabes-galaad hab√≠a venido al campamento ni a la reuni√≥n.
Porque el pueblo fue contado, y no hubo allí varón de los moradores de Jabes-galaad.
Entonces la congregaci√≥n envi√≥ all√° doce mil hombres de los m√°s valientes, y les mandaron, diciendo: Id y pasad a cuchillo a los moradores de Jabes-galaad, con las mujeres y los ni√Īos.
Mas haréis de esta manera: mataréis a todo varón, y a toda mujer que hubiere conocido ayuntamiento de varón.
Y hallaron de los moradores de Jabes-galaad cuatrocientas doncellas que no habían conocido varón en ayuntamiento de varón, y las trajeron al campamento en Silo, que es en la tierra de Canaán.
Toda la congregaci√≥n envi√≥ luego a hablar a los hijos de Benjam√≠n que estaban en la pe√Īa de Rim√≥n, y los llamaron en paz.
Y volvieron entonces los de Benjamín; y les dieron por mujeres las que habían guardado vivas de las mujeres de Jabes-galaad; mas no les bastaron éstas.
Y el pueblo tuvo dolor a causa de Benjam√≠n, de que el SE√ĎOR hubiese hecho mella en las tribus de Israel.
Entonces los ancianos de la congregaci√≥n dijeron: ¬ŅQu√© haremos acerca de mujeres para los que han quedado? Porque el sexo de las mujeres hab√≠a sido ra√≠do de Benjam√≠n.
Y dijeron: Que se salva la heredad de Benjamín, para que no sea una tribu raída de Israel.
Nosotros sin embargo, no les podemos dar mujeres de nuestras hijas, porque los hijos de Israel han jurado, diciendo: Maldito el que diere mujer a alguno de Benjamín.
Ahora bien, dijeron, he aqu√≠ cada a√Īo hay fiesta solemne del SE√ĎOR en Silo, que est√° al aquil√≥n de Bet-el, y al nacimiento del sol al camino que sube de Bet-el a Siquem, y al mediod√≠a de Lebona.
Y mandaron a los hijos de Benjam√≠n, diciendo: Id, y poned emboscada en las vi√Īas;
y estad atentos; y cuando viereis salir las hijas de Silo a bailar en corros, vosotros saldr√©is de las vi√Īas, y arrebatar√©is cada uno mujer para s√≠ de las hijas de Silo, y os ir√©is a tierra de Benjam√≠n.
Y cuando vinieren los padres de ellas o sus hermanos a demandárnoslo, nosotros les diremos: Tened piedad de nosotros en lugar de ellos; pues que nosotros en la guerra no tomamos mujeres para todos; y pues que vosotros no se las habéis dado, para que ahora seáis culpables.
Y los hijos de Benjam√≠n lo hicieron as√≠; y tomaron mujeres conforme a su n√ļmero, arrebatando de las que danzaban; y y√©ndose luego, se volvieron a su heredad, y reedificaron las ciudades, y habitaron en ellas.
Entonces los hijos de Israel se fueron también de allí, cada uno a su tribu y a su familia, saliendo de allí cada uno a su heredad.
En estos días no había rey en Israel: cada uno hacía lo que le parecía recto delante de sus ojos.
Copyright 2000 - 2019 © iglesiabautista.org. Derechos Reservados.