Marzo 18, 2024

Salmos Capítulo 22

Al Vencedor, sobre Ajelet-sahar el lucero de la mañana. Salmo de David. Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has dejado? ¿Por qué estás lejos de mi salud, y de las palabras de mi clamor?
Dios mío, clamo de día, y no oyes; y de noche, y no puedo estar en silencio.
Tú empero eres santo, tú que habitas entre las alabanzas de Israel.
En ti esperaron nuestros padres; esperaron, y tú los salvaste.
Clamaron a ti, y fueron librados; esperaron en ti, y no se avergonzaron.
Mas yo soy gusano, y no varón; oprobio de los hombres, y desecho del pueblo.
Todos los que me ven, escarnecen de mí; estiran los labios, menean la cabeza, diciendo:
Remítese al SEÑOR, líbrelo; sálvele él, puesto que en él se complacía.
Pero tú eres el que me sacó del vientre, el que me haces esperar desde que estaba a los pechos de mi madre.
Sobre ti fui echado desde la matriz; desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios.
No te alejes de mí, porque la angustia está cerca; porque no hay quien ayude.
Me han rodeado muchos toros; fuertes toros de Basán me han cercado.
Abrieron sobre mí su boca, como león rampante y rugiente.
Heme escurrido como aguas, y todos mis huesos se descoyuntaron; mi corazón fue como cera, desliéndose en medio de mis entrañas.
Como un tiesto se secó mi vigor, y mi lengua se pegó a mi paladar; y me has puesto en el polvo de la muerte.
Porque perros me han rodeado, me ha cercado cuadrilla de malignos; horadaron mis manos y mis pies.
Contar puedo todos mis huesos; ellos miran, me consideran.
Partieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes.
Mas tú, SEÑOR, no te alejes; fortaleza mía, apresúrate para mi ayuda.
Libra de la espada mi alma; del poder del perro mi vida.
Sálvame de la boca del león, y de los cuernos de los unicornios líbrame.
Anunciaré tu nombre a mis hermanos; en medio de la congregación te alabaré.
Los que teméis al SEÑOR, alabadle; toda la simiente de Jacob glorificadle; y temed de él, toda la simiente de Israel.
Porque no menospreció ni abominó la aflicción del pobre, ni de él escondió su rostro; y cuando clamó a él, le oyó.
De ti será mi alabanza en la grande congregación; mis votos pagaré delante de los que le temen.
Comerán los pobres, y serán saciados; alabarán al SEÑOR los que le buscan; vivirá vuestro corazón para siempre.
Se acordarán, y se volverán al SEÑOR todos los términos de la tierra; y se humillarán delante de ti todas las familias de los gentiles.
Porque del SEÑOR es el reino; y él se enseñoreará de los gentiles.
Comerán y adorarán todos los gruesos de la tierra; delante de él se arrodillarán todos los que descienden al polvo, y sus almas no vivificaron.
La simiente le servirá; será contada al SEÑOR perpetuamente.
Vendrán, y anunciarán al pueblo que naciere, su justicia que él hizo.