Los Panes Sin Levadura Y La Pascua
En el Libro de Éxodo capitulo 12, el escritor relata la historia de la pascua, una de las fiestas mas conocidas del calendario judío. En este capitulo Dios habla a Moisés e instruye al pueblo de Israel diciendo:
12:8 Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán.
Unos versículos más adelante Dios describe la fiesta de los panes sin levadura:
12:15 Siete días comeréis panes sin levadura; y así el primer día haréis que no haya levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado desde el primer día hasta el séptimo, será cortado de Israel.
Este relato está lleno de varios simbolismos, por ejemplo: Dios no solo quería liberar a Israel de su esclavitud en Egipto, si no también de la esclavitud del pecado. Igualmente, esta era una promesa del verdadero Pan de Vida que estaba por venir. Sin embargo, había una razón práctica por la cual ellos debían hacer el pan sin levadura: El pueblo de Israel no tenía tiempo de esperar a que la levadura del pan subiera o se fermentara debido a la prisa en la cual aproximadamente 3 millones de personas tenían que salir de Egipto, una vez Moisés diera la orden.
gracias por la bendicion de enrtar a su pajina
es la primera vez que entro al internet, y me doy cuenta que existe mucha informacion que probablemente conocemos, pero que vista en esta pagina se enteran de mas detalle. Dios los bendiga por su pagina.
es bueno sader que podemos contar con ustedes, aunque falta mas de contexto
me gusta la direccion biblica que tienen sus refleciones que Dios siga revelando su nombre para la edificacion de la iglesia en el mundo
QUE BARBARIDAD CON LA EXPLICACIÓN QUE USTED BRINDA AL RESPECTO DE LOS PANES SIN LEVADURA » LA PRISA» NO PODIAN ESPERAR A QUE SUBIERAN LOS PANES…INFLAR… DE PIZCA DE LEVADURA SE INFLA EL PAN…EL VERDADERO SIGNIFICADO ES QUE DEBEMOS ESFORZARNOS EN SACAR EL PECADO DE NUESTRAS VIDAS ES DECIR UNA ACCION FISICA CON UNA ENSEÑANZA ESPIRITUAL… SACAR EL LA LEVADURA DE NUESTRAS CASAS NOS ENSEÑA Y DEBEMOS DE MEDITAR EN ELLO SACAR EL PECADO DE NUESTRAS VIDAS… UN PECADO NOS LLEVA A UNO MÁS Y OTRO…ES DECIR SE «INFLA» NUESTRA VIDA DE PECADO