¿Existe El Mal?

Un profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta:
-¿Creó Dios todo lo que existe?
Un estudiante contestó:
-Sí, lo hizo.
El profesor contesto:
-Si dios creó todo, entonces Dios hizo el mal, pues el mal existe y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos entonces Dios es malo.
Otro estudiante levanto su mano y preguntó:
-¿Profesor, existe el frío?
-Por supuesto que existe, ¿acaso usted nunca ha tenido frío?
El muchacho respondió:
-De hecho, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío en realidad es ausencia de calor. Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta del calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir como nos sentimos si no tenemos calor. Y, ¿existe la oscuridad?- continuo el estudiante.
El profesor respondió:
-Por supuesto.
El estudiante contestó:
-Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente.
Finalmente, el joven preguntó al profesor:
-Señor, ¿existe el mal?
El profesor respondió:
– Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal.
A lo que el estudiante respondió:
-El mal no existe, señor, o al menos no existe por si mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios. Dios no creó el mal. No es como la fe o el amor, que existen como existen el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones. Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz.
Entonces el profesor, después de asentar con la cabeza, se quedó callado.
El nombre del joven era Alberto Einstein

11 Responses to “¿Existe El Mal?”

  1. francisco rodriguez dice:

    Que buen comentario acerca del mal. Los felicito por estar y buscar la informacion en que creo que dedican muchisisismo tiempo. Dios los bendiga y les siga dando sabiduria

  2. cristian zamorano dice:

    buena referencia sobre existe el mal : hay que recordar que es la situacion de nuestros actos, el mal es, cuando olvidamos nuestros principios cristianos que debieran estar fundamentados en cristo.
    el mal nos aciega la verdad, el mal es vivir sin una esperanza, el mal es no aceptarnos pecadores. El mal es vivir sin cristo.

  3. meme cortinez dice:

    nunca habia podido explicarme el porque del mal en palabras tan simples y convincentes, gracias por entregarnos argumentos tan irrefutables para seguir transmitiendo el mensaje de salvacion con aquellos que aun no le conocen, muchas gracias, he recibido una gran bendicion hoy al leer el articulo.les saluda
    MemeCortinez
    La Serena-Chile

  4. fidel campos dice:

    Excelente articulo sobre el mal, En varias ocasiones he entrado en su pagina y admiro sus publicaciones. Dios les continue bendiciendo

  5. yelitza castillo pinedo dice:

    EL texto que se nos presento es de un valor muy interesante por que albert einstein fue uno de los mejores fisicos existentes agradezco que este interesnate texto haya sido publicado para que todas las personas se den cuenta de lo que en verdad es el mal. YELITZA CASTILLO

  6. JAIME LÓPEZ ROSALES dice:

    Saludos a esta organización, excelente el articulo que publicaron, es algo tan bueno saber que Dios creo todo lo que hubo, hay y habrá por la eternidad y sin el estamos totalmente perdidos…

  7. Luis Fernndo Trujillo Mariscal dice:

    Que bendicion poder comparar de esta forma la ausencia de Dios.
    Ahora puedo aclarar dudas de algunos escepticos.
    Cuanta logica.

  8. karina daga dice:

    bueno el mal es la ausencia de dios en nuestras vidas el mal no es lo q dentra en la boca del hombre si no lo q sale

  9. Manuel Villar dice:

    EN POS DE LA EXCELENCIA ADELANTE SIERVO DE DIOS, PRESENTE LAS DEFENZAS DEL EVANGELIO, JUNTOS SEREMOS UNA SINERGIA CONTRA ESOS VALORES MORIBUNDOS. DIOS TE BENDIGA.

  10. katherin zanabria dice:

    hermoso texto!!!! solo el hombre responde por las acciones atroces q realiza , DioS NO TIENE NADA Q VER

  11. milagros dice:

    cuando buscas de dios primerament encuentras el camino de la salvacion y dios bendice tu vida….. y entonces porq nosotros no buscamos de DIOS… «DIOS le bendiga «y lleven a refleccion estas palabras

Escriba Su Comentario

Subscribe to RSS feed