Septiembre 17, 2019

Ezequiel Capítulo 11

Y el Esp√≠ritu me levant√≥, y me meti√≥ por la puerta oriental de la Casa del SE√ĎOR, la cual mira hacia el oriente; y he aqu√≠ a la entrada de la puerta veinticinco varones, entre los cuales vi a Jaazan√≠as hijo de Azur, y a Pelat√≠as hijo de Bena√≠a, pr√≠ncipes del pueblo.
Y me dijo: Hijo de hombre, estos son los hombres que maquinan perversidad, y dan en esta ciudad mal consejo;
los cuales dicen: No será tan pronto; edifiquemos casas; ésta será la caldera, y nosotros la carne.
Por tanto profetiza contra ellos, profetiza, hijo de hombre.
Y cay√≥ sobre m√≠ el Esp√≠ritu del SE√ĎOR, y me dijo: Di: As√≠ dijo el SE√ĎOR: As√≠ hab√©is hablado, oh Casa de Israel, y las cosas que suben a vuestro esp√≠ritu, yo las he entendido.
Habéis multiplicado vuestros muertos en esta ciudad, y habéis llenado de muertos sus calles.
Por tanto, as√≠ ha dicho el Se√Īor DIOS: Vuestros muertos que hab√©is puesto en medio de ella, ellos son la carne, y ella es la caldera; mas yo os sacar√© a vosotros de en medio de ella.
Cuchillo hab√©is temido, y cuchillo traer√© sobre vosotros, dijo el Se√Īor DIOS.
Y os sacar√© de en medio de ella, y os entregar√© en manos de extra√Īos, y yo har√© juicios en vosotros.
A cuchillo caer√©is; en el t√©rmino de Israel os juzgar√©, y sabr√©is que yo soy el SE√ĎOR.
Esta no os será por caldera, ni vosotros seréis en medio de ella la carne; en el término de Israel os tengo que juzgar.
Y sabr√©is que yo soy el SE√ĎOR, porque no hab√©is andado en mis ordenanzas, ni hab√©is hecho seg√ļn mis juicios, sino seg√ļn los juicios de los gentiles que est√°n en vuestros alrededores.
Y aconteci√≥ que, estando yo profetizando, Pelat√≠as hijo de Bena√≠a muri√≥. Entonces ca√≠ sobre mi rostro, y clam√© con gran voz, y dije: ¬°Ah, Se√Īor DIOS! ¬Ņhar√°s t√ļ consumaci√≥n del remanente de Israel?
Y vino Palabra del SE√ĎOR a m√≠, diciendo:
Hijo de hombre, tus hermanos, tus hermanos, los hombres de tu parentesco y toda la Casa de Israel, toda ella son aquellos a quienes dijeron los moradores de Jerusal√©n: Alejaos del SE√ĎOR; a nosotros es dada la tierra en posesi√≥n.
Por tanto di: As√≠ dijo el Se√Īor DIOS: Aunque los he echado lejos entre los gentiles, y los he esparcido por las tierras, con todo eso les ser√© por un peque√Īo santuario en las tierras adonde llegaren.
Di, por tanto: As√≠ dijo el Se√Īor DIOS: Yo os recoger√© de los pueblos, y os congregar√© de las tierras en las cuales est√°is esparcidos, y os dar√© la tierra de Israel.
Y vendr√°n all√°, y quitar√°n de ella todas sus contaminaciones, y todas sus abominaciones.
Y les dar√© un coraz√≥n, y esp√≠ritu nuevo dar√© en sus entra√Īas; y quitar√© el coraz√≥n de piedra de su carne, y les dar√© coraz√≥n de carne;
para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis juicios y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios.
Mas a aquellos cuyo coraz√≥n anda tras el deseo de sus contaminaciones y de sus abominaciones, yo tornar√© su camino sobre sus cabezas, dijo el Se√Īor DIOS.
Después alzaron los querubines sus alas, y las ruedas en pos de ellos; y la gloria del Dios de Israel estaba sobre ellos encima.
Y la gloria del SE√ĎOR se fue de en medio de la ciudad, y par√≥ sobre el monte que est√° al oriente de la ciudad.
Luego me levantó el Espíritu, y me volvió a llevar en visión del Espíritu de Dios a la tierra de los caldeos, a los cautivos. Y se fue de mí la visión que había visto.
Y habl√© a los cautivos todas las palabras del SE√ĎOR que √©l me hab√≠a mostrado.
Copyright 2000 - 2019 © iglesiabautista.org. Derechos Reservados.