Septiembre 17, 2019

Ezequiel Capítulo 8

Y aconteci√≥ en el sexto a√Īo, en el mes sexto, a los cinco del mes, que estaba yo sentado en mi casa, y los ancianos de Jud√° estaban sentados delante de m√≠, y all√≠ cay√≥ sobre m√≠ la mano del Se√Īor DIOS.
Y miré, y he aquí una semejanza que parecía de fuego; desde donde parecían sus lomos para abajo, era fuego; y desde sus lomos para arriba parecía como un resplandor, como la vista de ámbar.
Y aquella semejanza extendió la mano, y me tomó por las guedejas de mi cabeza; y el Espíritu me alzó entre el cielo y la tierra, y me llevó en visiones de Dios a Jerusalén, a la entrada de la puerta de adentro que mira hacia el aquilón, donde estaba la habitación de la imagen del celo, la que hacía celar.
Y he aquí, allí estaba la gloria del Dios de Israel, como la visión que yo había visto en el campo.
Y me dijo: Hijo de hombre, alza ahora tus ojos camino del aquilón. Y alcé mis ojos camino del aquilón, y he aquí al aquilón, junto a la puerta del altar, la imagen del celo en la entrada.
Y me dijo: Hijo de hombre, ¬Ņno ves lo que √©stos hacen, las grandes abominaciones que la Casa de Israel hace aqu√≠, para alejarme de mi Santuario? Mas vu√©lvete a√ļn, y ver√°s abominaciones mayores.
Y me llevó a la entrada del atrio, y miré, y he aquí un agujero que estaba en la pared.
Y me dijo: Hijo de hombre, cava ahora en la pared. Y cavé en la pared, y he aquí una puerta.
Y me dijo: Entra, y ve las malvadas abominaciones que éstos hacen allí.
Y entré, y miré, y he aquí imágenes de todas serpientes, y animales; la abominación, y todos los ídolos de la Casa de Israel, que estaban pintados en la pared alrededor.
Y delante de ellos estaban setenta varones de los ancianos de la Casa de Israel, y Jaazanías hijo de Safán estaba en medio de ellos, cada uno con su incensario en su mano; y del sahumerio subía espesura de niebla.
Y me dijo: Hijo de hombre, ¬Ņhas visto las cosas que los ancianos de la Casa de Israel hacen en tinieblas, cada uno en sus c√°maras pintadas? Porque dicen ellos: No nos ve el SE√ĎOR; el SE√ĎOR ha dejado la tierra.
Y me dijo: Vu√©lvete a√ļn, ver√°s abominaciones mayores que hacen √©stos.
Y me llev√≥ a la entrada de la puerta de la Casa del SE√ĎOR, que est√° al aquil√≥n; y he aqu√≠ mujeres que estaban all√≠ sentadas endechando a Tamuz.
Y me dijo: ¬ŅNo ves, hijo de hombre? Vu√©lvete a√ļn, ver√°s abominaciones mayores que √©stas.
Y me meti√≥ en el atrio de adentro de la Casa del SE√ĎOR; y he aqu√≠ junto a la entrada del Templo del SE√ĎOR, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al Templo del SE√ĎOR y sus rostros al oriente, y se encorvaban al nacimiento del sol.
Y me dijo: ¬ŅNo has visto, hijo de hombre? ¬ŅEs cosa liviana para la Casa de Jud√° hacer las abominaciones que hacen aqu√≠? Despu√©s que han llenado la tierra de maldad, y se tornaron a irritarme, he aqu√≠ que ponen hedor a mis narices.
Pues también yo haré en mi furor; no perdonará mi ojo, ni tendré misericordia; y gritarán a mis oídos con gran voz, y no los oiré.
Copyright 2000 - 2019 © iglesiabautista.org. Derechos Reservados.