Mayo 23, 2017

Hageo Capítulo 1

En el a√Īo segundo del rey Dar√≠o, en el mes sexto, en el primer d√≠a del mes, vino palabra del SE√ĎOR, por mano del profeta Hageo, a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Jud√°, y a Josu√© hijo de Josadac, sumo sacerdote, diciendo:
El SE√ĎOR de los ej√©rcitos habla as√≠, diciendo: Este pueblo dice: No es a√ļn venido el tiempo, el tiempo para edificar la Casa del SE√ĎOR.
Vino pues palabra del SE√ĎOR por mano del profeta Hageo, diciendo:
¬ŅTen√©is vosotros tiempo, vosotros, de morar en vuestras casas enmaderadas, y esta Casa est√° desierta?
Pues as√≠ dijo el SE√ĎOR de los ej√©rcitos: Pensad bien sobre vuestros caminos.
Sembráis mucho, y encerráis poco; coméis, y no os hartáis; bebéis, y no os saciáis; os vestís, y no os calentáis; y el que anda a jornal recibe su jornal en saco roto.
As√≠ dijo el SE√ĎOR de los ej√©rcitos: Pensad bien sobre vuestros caminos.
Subid al monte, y traed madera, y edificad la Casa; y pondr√© en ella mi voluntad, y h√≥nrame con ella, dijo el SE√ĎOR.
Busc√°is mucho, y hall√°is poco; y encerr√°is en casa, y yo lo soplar√©. ¬ŅPor qu√©? Dijo el SE√ĎOR de los ej√©rcitos. Por cuanto mi Casa est√° desierta, y cada uno de vosotros corre a su propia casa.
Por eso se detuvo la lluvia de los cielos sobre vosotros, y la tierra detuvo sus frutos.
Y llamé la sequedad sobre esta tierra, y sobre los montes, y sobre el trigo, y sobre el vino, y sobre el aceite, y sobre todo lo que la tierra produce; y sobre los hombres, y sobre las bestias, y sobre todo trabajo de manos.
Y oy√≥ Zorobabel hijo de Salatiel, y Josu√© hijo de Josadac, sumo sacerdote, y todo el dem√°s pueblo, la voz del SE√ĎOR su Dios, y las palabras del profeta Hageo, como lo hab√≠a enviado el SE√ĎOR Dios de ellos; y temi√≥ el pueblo delante del SE√ĎOR.
Y habl√≥ Hageo, embajador del SE√ĎOR, en la embajada del SE√ĎOR, al pueblo, diciendo: Yo soy con vosotros, dijo el SE√ĎOR.
Y despert√≥ el SE√ĎOR el esp√≠ritu de Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Jud√°, y el esp√≠ritu de Josu√© hijo de Josadac, sumo sacerdote, y el esp√≠ritu de todo el remanente del pueblo; y vinieron e hicieron obra en la Casa del SE√ĎOR de los ej√©rcitos, su Dios.
En el d√≠a veinticuatro del mes sexto, en el segundo a√Īo del rey Dar√≠o.