Julio 28, 2017

Judas Capítulo 1

Judas, siervo de Jes√ļs, el Cristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y conservados en Jes√ļs, el Cristo:
Misericordia, y paz, y caridad os sean multiplicadas.
Amados, por la gran solicitud que ten√≠a de escribiros acerca de la com√ļn salud, me ha sido necesario escribiros amonest√°ndoos que os esforc√©is a perseverar en la fe, que ha sido una vez dada a los santos.
Porque algunos hombres han entrado encubiertamente sin temor ni reverencia de Dios; los cuales desde antes hab√≠an estado ordenados para esta condenaci√≥n, convirtiendo la gracia de nuestro Dios en disoluci√≥n, y negando a Dios que solo es el que tiene dominio, y a nuestro Se√Īor Jes√ļs, el Cristo.
Os quiero pues amonestar, ya que alguna vez hab√©is sabido esto, que el Se√Īor habiendo salvado al pueblo sac√°ndolo de Egipto, despu√©s destruy√≥ a los que no cre√≠an;
y a los ángeles que no guardaron su origen, mas dejaron su habitación, los ha reservado debajo de oscuridad en prisiones eternas hasta el juicio del gran día;
como Sodoma y Gomorra, y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que ellos hab√≠an fornicado, y hab√≠an seguido desenfrenadamente la carne extra√Īa, fueron puestas por ejemplo, habiendo recibido el juicio del fuego eterno.
De la misma manera tambi√©n estos enga√Īados en sue√Īo, ensucian su carne, y menosprecian la Potestad, y vituperan las potestades superiores.
Pues cuando el Arc√°ngel Miguel contend√≠a con el diablo, disputando sobre el cuerpo de Mois√©s, no se atrevi√≥ a usar de juicio de maldici√≥n contra √©l, antes le dijo: El Se√Īor te reprenda.
Pero éstos maldicen las cosas que no conocen; y las cosas que naturalmente conocen, se corrompen en ellas como bestias brutas.
¡Ay de ellos! Porque han seguido el camino de Caín, y han venido a parar en el error del premio de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.
Estos son manchas en vuestros convites, que banquetean juntamente, apacent√°ndose a s√≠ mismos sin temor alguno; nubes sin agua, las cuales son llevadas de ac√° para all√° de los vientos; √°rboles marchitos como en oto√Īo, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;
fieras ondas del mar, que espuman sus mismas abominaciones; estrellas err√°ticas, a las cuales es reservada eternalmente la oscuridad de las tinieblas.
De los cuales tambi√©n profetiz√≥ Enoc, s√©ptimo desde Ad√°n, diciendo: He aqu√≠, el Se√Īor es venido con sus santos millares,
a hacer juicio contra todos, y a convencer a todos los impíos de entre ellos de todas sus malas obras que han hecho infielmente, y de todas las palabras duras que los pecadores infieles han hablado contra él.
Estos son murmuradores, querellosos, andando seg√ļn sus deseos; y su boca habla cosas soberbias, teniendo en admiraci√≥n las personas por causa del provecho.
Mas vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes han sido dichas por los ap√≥stoles de nuestro Se√Īor Jes√ļs, el Cristo;
como os dec√≠an: Que en el postrer tiempo habr√≠a burladores, que andar√≠an seg√ļn sus malvados deseos.
Estos son los que hacen divisiones, sensuales, no teniendo el Espíritu.
Mas vosotros, oh amados, edificaos a vosotros mismos sobre vuestra santísima fe, orando por el Espíritu Santo.
Conservaos a vosotros mismos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Se√Īor Jes√ļs, el Cristo, para vida eterna.
Y recibid a los unos en piedad, discerniendo.
Mas haced salvos a los otros por temor, arrebat√°ndolos del fuego; mas con esto aborreciendo aun hasta la ropa que es contaminada de tocamiento de carne.
A aquel, pues, que es poderoso para guardaros sin pecado, y presentaros delante de su gloria irreprensibles, con grande alegría,
al Dios √ļnico sabio, nuestro Salvador, sea gloria y magnificencia, imperio y potencia, ahora y en todos los siglos. Am√©n.