Marzo 24, 2019

Jueces Capítulo 14

Y descendiendo Sansón a Timnat, vio en Timnat a una mujer de las hijas de los filisteos.
Y subió, y lo declaró a su padre y a su madre, diciendo: Yo he visto en Timnat una mujer de las hijas de los filisteos; os ruego que me la toméis por mujer.
Y su padre y su madre le dijeron: ¬ŅNo hay mujer entre las hijas de tus hermanos, ni en todo mi pueblo, para que vayas t√ļ a tomar mujer de los filisteos incircuncisos? Y Sans√≥n respondi√≥ a su padre: T√≥mamela por mujer, porque √©sta agrad√≥ a mis ojos.
Mas su padre y su madre no sab√≠an que esto ven√≠a del SE√ĎOR, y que √©l buscaba ocasi√≥n contra los filisteos; porque en aquel tiempo los filisteos dominaban sobre Israel.
Y Sans√≥n descendi√≥ con su padre y con su madre a Timnat; y cuando llegaron a las vi√Īas de Timnat, he aqu√≠ un cachorro de le√≥n que ven√≠a bramando hacia √©l.
Y el Esp√≠ritu del SE√ĎOR cay√≥ sobre √©l, y lo despedaz√≥ como quien despedaza un cabrito, sin tener nada en su mano; y no dio a entender a su padre ni a su madre lo que hab√≠a hecho.
Vino pues, y habló a la mujer que había agradado a Sansón.
Y volviendo después de algunos días para tomarla, se apartó del camino para ver el cuerpo muerto del león, y he aquí en el cuerpo del león un enjambre de abejas, y un panal de miel.
Y tomándolo en sus manos, se fue comiéndolo por el camino; y cuando llegó a su padre y a su madre, les dio también a ellos que comiesen; mas no les descubrió que había tomado aquella miel del cuerpo muerto del león.
Vino, pues, su padre a la mujer, y Sansón hizo allí banquete; porque así solían hacer los jóvenes.
Y cuando ellos le vieron, tomaron treinta compa√Īeros que estuviesen con √©l;
a los cuales Sansón dijo: Yo os propondré ahora un enigma, el cual si en los siete días del banquete vosotros me declarareis y descubriereis, yo os daré treinta sábanas y treinta mudas de vestidos.
Mas si no me lo supiereis declarar, vosotros me daréis las treinta sábanas y las treinta mudas de vestidos. Y ellos respondieron: Propon tu enigma, y lo oiremos.
Entonces les dijo: Del devorador salió comida, y del fuerte salió dulzura. Y ellos no pudieron declararle el enigma en tres días.
Y al s√©ptimo d√≠a dijeron a la mujer de Sans√≥n: Induce a tu marido a que nos declare este enigma, para que no te quememos a ti y a la casa de tu padre. ¬ŅNos hab√©is llamado aqu√≠ para despojarnos?
Y llor√≥ la mujer de Sans√≥n delante de √©l, y dijo: Solamente me aborreces y no me amas, pues que no me declaras el enigma que propusiste a los hijos de mi pueblo. Y √©l respondi√≥: He aqu√≠ que ni a mi padre ni a mi madre lo he declarado; y ¬Ņ te lo hab√≠a de declarar a ti?
Y ella llor√≥ delante de √©l los siete d√≠as que ellos tuvieron banquete; mas al s√©ptimo d√≠a √©l se lo declar√≥, porque le constri√Ī√≥ a ello ; y ella lo declar√≥ a los hijos de su pueblo.
Y al s√©ptimo d√≠a, antes que el sol se pusiese, los de la ciudad le dijeron: ¬ŅQu√© cosa hay m√°s dulce que la miel? ¬ŅY qu√© cosa hay m√°s fuerte que el le√≥n? Y √©l les respondi√≥: Si no araseis con mi novilla, nunca hubierais descubierto mi enigma.
Y el Esp√≠ritu del SE√ĎOR cay√≥ sobre √©l, y descendi√≥ a Ascal√≥n, e hiri√≥ a treinta hombres de ellos; y tomando sus despojos, dio las mudas de vestidos a los que hab√≠an explicado el enigma; y encendido en enojo se fue a casa de su padre.
Y la mujer de Sans√≥n fue dada a su compa√Īero, con el cual √©l antes se acompa√Īaba.
Copyright 2000 - 2019 © iglesiabautista.org. Derechos Reservados.