Mayo 25, 2019

Jueces Capítulo 17

Hubo un varón del monte de Efraín, que se llamaba Micaía.
El cual dijo a su madre: Los mil cien siclos de plata que te fueron hurtados, por lo que t√ļ maldec√≠as oy√©ndolo yo, he aqu√≠ que yo tengo este dinero; yo lo hab√≠a tomado. Entonces la madre dijo: Bendito seas del SE√ĎOR, hijo m√≠o.
Y luego que √©l hubo vuelto a su madre los mil cien siclos de plata, su madre dijo: Yo he dedicado este dinero al SE√ĎOR de mi mano para ti, hijo m√≠o, para que hagas una imagen de talla o de fundici√≥n; ahora, pues, yo te lo devuelvo.
Mas volviendo él a su madre el dinero, tomó su madre doscientos siclos de plata, y los dio al fundidor; y él le hizo de ellos una imagen de talla y de fundición, la cual fue puesta en casa de Micaía.
Y tuvo este hombre Micaía burdel de idolatría, y se hizo hacer efod y terafin ( los vasos, vestidos e instrumentos pertenecientes al culto idolátrico ), y consagró uno de sus hijos; y le fue por sacerdote.
En estos días no había rey en Israel; cada uno hacía como mejor le parecía.
Y había un joven de Belén de Judá, de la tribu de Judá, el cual era levita; y peregrinaba allí.
Este varón se había partido de la ciudad de Belén de Judá, para ir a vivir donde hallase; y llegando al monte de Efraín, vino a casa de Micaía, para de allí hacer su camino.
Y Mica√≠a le dijo: ¬ŅDe d√≥nde vienes? Y el levita le respondi√≥: Soy de Bel√©n de Jud√°, y voy a vivir donde hallare.
Entonces Mica√≠a le dijo: Qu√©date en mi casa, y me ser√°s en lugar de padre y sacerdote; y yo te dar√© diez siclos de plata por a√Īo, y el ordinario de vestidos, y tu comida. Y el levita se qued√≥.
Acordó, pues, el levita en morar con aquel hombre, y él lo tenía como a uno de sus hijos.
Y Micaía consagró al levita, y aquel joven le servía de sacerdote, y estaba en casa de Micaía.
Y Mica√≠a dijo: Ahora s√© que el SE√ĎOR me har√° bien, pues que el levita es hecho mi sacerdote.
Copyright 2000 - 2019 © iglesiabautista.org. Derechos Reservados.