Junio 28, 2017

Malaquías Capítulo 1

Carga de la palabra del SE√ĎOR contra Israel, por mano de Malaqu√≠as.
Yo os am√©, dijo el SE√ĎOR; dir√©is: ¬ŅEn qu√© nos amaste? ¬ŅNo era Esa√ļ hermano de Jacob, dijo el SE√ĎOR, y am√© a Jacob,
y a Esa√ļ aborrec√≠, y torn√© sus montes en asolamiento, y su posesi√≥n para los dragones del desierto?
Cuando Edom dijere: Nos hemos empobrecido, mas tornemos a edificar lo arruinado; as√≠ dijo el SE√ĎOR de los ej√©rcitos: Ellos edificar√°n, y yo destruir√©; y les llamar√°n Provincia de impiedad, y, pueblo contra quien el SE√ĎOR se air√≥ para siempre.
Y vuestros ojos lo ver√°n, y dir√©is: Sea el SE√ĎOR engrandecido sobre la provincia de Israel.
El hijo honr√≥ al padre, y el siervo a su se√Īor; y si yo soy Padre, ¬Ņqu√© es de mi honra? Y si soy Se√Īor, ¬Ņqu√© es de mi temor? dijo el SE√ĎOR de los ej√©rcitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreci√°is mi Nombre. Y dir√©is: ¬ŅEn qu√© hemos menospreciado tu Nombre?
Que ofrec√©is sobre mi altar pan inmundo. Y dir√©is: ¬ŅEn qu√© te hemos amancillado? En que dec√≠s: Morimos de hambre al servicio del SE√ĎOR.
Y cuando ofrec√©is el animal ciego para sacrificar, ¬Ņno es malo? Asimismo cuando ofrec√©is el cojo o el enfermo, ¬Ņno es malo? Pres√©ntalo, pues, a tu pr√≠ncipe; ¬Ņacaso se agradar√° de ti, o le ser√°s acepto? Dijo el SE√ĎOR de los ej√©rcitos.
Ahora, pues, orad a la faz de Dios, y el tendr√° piedad de nosotros; esto de vuestra mano vino, ¬Ņle ser√©is agradables? Dijo el SE√ĎOR de los ej√©rcitos.
¬ŅQui√©n tambi√©n hay de vosotros que cierre las puertas o alumbre mi altar de balde? Yo no recibo contentamiento en vosotros, dijo el SE√ĎOR de los ej√©rcitos, ni de vuestra mano me ser√° agradable el presente.
Porque desde donde el sol nace hasta donde se pone, mi Nombre es grande entre los gentiles; y en todo lugar se ofrece a mi Nombre perfume, y presente limpio; porque grande es mi Nombre entre los gentiles, dice el SE√ĎOR de los ej√©rcitos.
Y vosotros lo hab√©is profanado cuando dec√≠s: Morimos de hambre al servicio del SE√ĎOR; y cuando hablan que su alimento es despreciable.
Y dec√≠s: ¬°Oh qu√© trabajo! Y lo desechasteis, dijo el SE√ĎOR de los ej√©rcitos; y trajisteis lo hurtado, o cojo, o enfermo, y presentasteis ofrenda. ¬ŅMe ser√° acepto eso de vuestra mano? Dice el SE√ĎOR.
Maldito el enga√Īoso, que tiene macho en su reba√Īo, y promete, y sacrifica corrompido al SE√ĎOR; porque yo soy Gran Rey, dice el SE√ĎOR de los ej√©rcitos, y mi Nombre es formidable entre los gentiles.