Julio 19, 2019

Oseas Capítulo 10

Israel parra vac√≠a, ¬Ņha de hacer fruto para s√≠? Conforme a la multiplicaci√≥n de su fruto multiplic√≥ altares, conforme a la bondad de su tierra mejoraron sus estatuas.
Se apartó su corazón. Ahora serán convencidos; él quebrantará sus altares, asolará sus estatuas.
Porque dir√°n ahora: No tenemos rey, porque no temimos al SE√ĎOR: ¬Ņy el rey qu√© nos har√°?
Han hablado palabras jurando en vano al hacer alianza; por tanto, el juicio florecer√° como ajenjo en los surcos del campo.
Por las becerras de Bet-avén serán atemorizados los moradores de Samaria; porque su pueblo lamentará a causa del becerro, y sus sacerdotes que en él se regocijaban por su gloria, la cual será disipada.
Y aun será él llevado a Asiria en presente al rey de Jareb; Efraín será avergonzado, e Israel será confuso de su consejo.
De Samaria fue cortado su rey como la espuma sobre la superficie de las aguas.
Y los altares de Avén serán destruidos, el pecado de Israel; crecerá sobre sus altares espino y cardo. Y dirán a los montes: Cubridnos; y a los collados: Caed sobre nosotros.
Desde los días de Gabaa has pecado, oh Israel; allí estuvieron; no los tomó la batalla en Gabaa contra los inicuos.
Y los castigaré como deseo; y pueblos se juntarán sobre ellos cuando sean atados en sus dos surcos.
Efraín es becerra domada, amadora del trillar; mas yo pasaré sobre su lozana cerviz; yo haré llevar yugo a Efraín; arará Judá, quebrará sus terrones Jacob.
Sembrad para vosotros a justicia, segad para vosotros a misericordia; arad para vosotros barbecho; porque es el tiempo de buscar al SE√ĎOR, hasta que venga y os ense√Īe justicia.
Habéis arado impiedad, segasteis iniquidad; comeréis fruto de mentira; porque confiaste en tu camino, y en la multitud de tus fuertes.
Por tanto, en tus pueblos se levantará alboroto, y todas tus fortalezas serán destruidas, como destruyó Salmán a Bet-arbel el día de la batalla; la madre fue arrojada sobre los hijos.
As√≠ har√° a vosotros Bet-el por la maldad de vuestra maldad; en la ma√Īana ser√° del todo cortado el rey de Israel.
Copyright 2000 - 2019 © iglesiabautista.org. Derechos Reservados.