Julio 19, 2019

Oseas Capítulo 11

Cuando Israel era muchacho, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo.
Como los llamaban, así ellos se iban de su presencia; a los baales sacrificaban, y a las esculturas ofrecían sahumerios.
Yo con todo eso guiaba en pies al mismo Efraín, tomándolos de sus brazos; y no conocieron que yo los cuidaba.
Con cuerdas humanas los traje, con cuerdas de amor; y fui para ellos como los que alzan el yugo de sobre sus mejillas, y allegué hacia él la comida.
No tornar√° a tierra de Egipto, antes el mismo Assur ser√° su rey, porque no se quisieron convertir.
Y caer√° espada sobre sus ciudades, y consumir√° sus aldeas; las consumir√° a causa de sus consejos.
Entre tanto, está mi pueblo adherido a la rebelión contra mí; aunque me llaman a lo Alto, ninguno absolutamente quiere ensalzarme.
¬ŅC√≥mo tengo de dejarte, oh Efra√≠n? ¬ŅHe de entregarte yo, Israel? ¬ŅC√≥mo podr√© yo hacerte como Adma, ni ponerte como a Zeboim? Mi coraz√≥n se revuelve dentro de m√≠, se inflama toda mi compasi√≥n.
No ejecutaré el furor de mi ira, no volveré para destruir a Efraín; porque Dios soy, y no hombre; el Santo en medio de ti; y no entraré en la ciudad.
En pos del SE√ĎOR caminar√°n; √©l bramar√° como le√≥n; cual le√≥n rugir√° √©l de cierto, y los hijos vendr√°n temblando del occidente.
Como ave se mover√°n velozmente de Egipto, y de la tierra de Asiria como paloma; y los pondr√© en sus casas, dice el SE√ĎOR.
Me cerc√≥ Efra√≠n con mentira, y la Casa de Israel con enga√Īo; mas Jud√° a√ļn domina con Dios, y es fiel con los santos.
Copyright 2000 - 2019 © iglesiabautista.org. Derechos Reservados.