Julio 19, 2019

Oseas Capítulo 12

Efraín es apacentado del viento, y sigue al solano; mentira y destrucción aumentan continuamente ; porque hicieron alianza con los asirios, y el aceite se lleva a Egipto.
Pleito tiene el SE√ĎOR con Jud√° para visitar a Jacob conforme a sus caminos; le pagar√° conforme a sus obras.
En el vientre tom√≥ por el calca√Īar a su hermano, y con su fortaleza venci√≥ al √°ngel.
Venció al ángel, y prevaleció; lloró, y le rogó; en Bet-el le halló, y allí habló con nosotros.
Mas el SE√ĎOR es Dios de los ej√©rcitos; el SE√ĎOR es su memorial.
T√ļ, pues, convi√©rtete a tu Dios; guarda misericordia y juicio, y en tu Dios espera siempre.
Es mercader que tiene en su mano peso falso, amador de opresión.
Y dijo Efraín: Ciertamente yo he enriquecido, he hallado riquezas para mí; nadie hallará en mí iniquidad, ni pecado en todos mis trabajos.
Pero yo soy el SE√ĎOR tu Dios desde la tierra de Egipto; a√ļn te har√© morar en tiendas, como en los d√≠as de la fiesta.
Y hablé a los profetas, y yo aumenté la profecía, y por mano de los profetas puse semejanzas.
¬ŅEs Galaad iniquidad? Ciertamente vanidad han sido; en Gilgal sacrificaron bueyes; y a√ļn son sus altares como montones en los surcos del campo.
Mas Jacob huyó a tierra de Aram, y sirvió Israel por su mujer, y por su mujer fue pastor.
Y por profeta hizo subir el SE√ĎOR a Israel de Egipto, y por profeta fue guardado.
Enoj√≥ Efra√≠n a Dios con amarguras; por tanto, su sangre se derramar√° sobre √©l, y su Se√Īor le pagar√° su oprobio.
Copyright 2000 - 2019 © iglesiabautista.org. Derechos Reservados.