Marzo 18, 2024

Salmos Capítulo 145

Salmo de alabanza: de David. Alef Te ensalzaré, mi Dios, mi Rey; y bendeciré tu Nombre por el siglo y para siempre.
Bet Cada día te bendeciré, y alabaré tu Nombre por siglo y para siempre.
Guímel Grande es el SEÑOR y digno de suprema alabanza; y su grandeza es inescrutable.
Dálet Generación a generación narrará tus obras, y anunciarán tus valentías.
He La hermosura de la gloria de tu magnificencia, y tus hechos maravillosos, hablaré.
Vau Y la terribilidad de tus valentías dirán los hombres; y yo recontaré tu grandeza.
Zain Proclamarán la memoria de tu inmensa bondad, y cantarán tu justicia.
Chet Clemente y misericordioso es el SEÑOR, lento para la ira, y grande en misericordia.
Tet Bueno es el SEÑOR para con todos; y sus misericordias resplandecen sobre todas sus obras.
Yod Alábente, oh SEÑOR, todas tus obras; y tus misericordiosos te bendigan.
Caf La gloria de tu reino digan, y hablen de tu fortaleza;
Lámed para notificar a los hijos de Adán sus valentías, y la gloria de la magnificencia de su reino.
Mem Tu reino es reino de todos los siglos, y tu señorío en todas generaciones.
Sámec Sostiene el SEÑOR a todos los que caen, y levanta a todos los oprimidos.
Ayin Los ojos de todos las cosas esperan a ti, y tú les das su comida en su tiempo.
Pe Abres tu mano, y sacias el deseo de todo viviente.
Tsade Justo es el SEÑOR en todos sus caminos, y misericordioso en todas sus obras.
Cof Cercano está el SEÑOR a todos los que le invocan, a todos los que le invocan con verdad.
Resh Cumplirá el deseo de los que le temen; y su clamor oirá, y los salvará.
Sin El SEÑOR guarda a todos los que le aman; pero destruirá a todos los impíos.
Tau La alabanza del SEÑOR hablará mi boca; y bendiga toda carne su santo Nombre, por el siglo y para siempre.