Septiembre 25, 2018

Salmos Capítulo 18

Al Vencedor: Salmo del siervo del SE√ĎOR, de David, el cual habl√≥ al SE√ĎOR las palabras de este c√°ntico el d√≠a que le libr√≥ el SE√ĎOR de mano de todos sus enemigos, y de mano de Sa√ļl. Entonces dijo: Te amar√©, oh SE√ĎOR, fortaleza m√≠a.
SE√ĎOR, roca m√≠a y castillo m√≠o, y mi libertador; Dios m√≠o, fuerte m√≠o, en √©l confiar√©; escudo m√≠o, y el cuerno de mi salud, mi refugio.
Invocar√© al SE√ĎOR, digno de ser alabado, y ser√© salvo de mis enemigos.
Me cercaron dolores de muerte, y torrentes de perversidad me atemorizaron.
Dolores del sepulcro me rodearon, me previnieron lazos de muerte.
En mi angustia llam√© al SE√ĎOR, y clam√© a mi Dios. El oy√≥ mi voz desde su templo, y mi clamor lleg√≥ delante de √©l, a sus o√≠dos.
Y la tierra fue conmovida y tembló; y los fundamentos de los montes se estremecieron, y se removieron porque él se enojó.
Subió humo en su nariz, y de su boca fuego quemante; carbones se encendieron de él.
Y bajó a los cielos, y descendió; y había oscuridad debajo de sus pies.
Y cabalgó sobre un querubín, y voló; voló sobre las alas del viento.
Puso tinieblas por su escondedero, en sus alrededores de su tabern√°culo oscuridad de aguas, nubes de los cielos.
Por el resplandor delante de él, sus nubes pasaron; granizo y carbones de fuego.
Y tron√≥ en los cielos el SE√ĎOR, y el Alt√≠simo dio su voz; granizo y carbones de fuego.
Y envió sus saetas, y los desbarató; y echó relámpagos, y los destruyó.
Y aparecieron las honduras de las aguas, y se descubrieron los cimientos del mundo por tu reprensi√≥n, oh SE√ĎOR, por el soplo del viento de tu nariz.
Envió desde lo alto; me tomó, me sacó de las muchas aguas.
Me libró de mi fuerte enemigo, y de los que me aborrecían, aunque ellos eran más fuertes que yo.
Me anticiparon en el d√≠a de mi quebrantamiento; mas el SE√ĎOR me fue por bord√≥n.
Y me sacó a anchura. Me libró, porque se agradó de mí.
El SE√ĎOR me pagar√° conforme a mi justicia; conforme a la limpieza de mis manos me volver√°.
Por cuanto guard√© los caminos del SE√ĎOR, y no me volv√≠ imp√≠o apostatando de mi Dios.
Porque todos sus juicios estuvieron delante de mí, y no eché de mí sus estatutos.
Y fui perfecto para con él, y me he guardado de mi maldad.
Y me pag√≥ el SE√ĎOR conforme a mi justicia; conforme a la limpieza de mis manos delante de sus ojos.
Con el misericordioso serás misericordioso, y con el varón perfecto serás perfecto.
Con el limpio ser√°s limpio, y con el perverso ser√°s adversario.
Por tanto al pueblo humilde salvar√°s, y los ojos altivos humillar√°s.
Por tanto t√ļ alumbrar√°s mi candela; el SE√ĎOR mi Dios alumbrar√° mis tinieblas.
Porque contigo deshice ejércitos; y en mi Dios asalté muros.
Dios, perfecto su camino; la palabra del SE√ĎOR afinada; escudo es a todos los que esperan en √©l.
Porque ¬Ņqu√© Dios hay fuera del SE√ĎOR? ¬ŅY qu√© fuerte fuera de nuestro Dios?
Dios es el que me ci√Īe de fuerza, e hizo perfecto mi camino.
Quien pone mis pies como pies de ciervas, y me hizo estar sobre mis alturas.
Quien ense√Īa mis manos para la batalla, y el arco de acero ser√° quebrado con mis brazos.
Me diste asimismo el escudo de tu salud; y tu diestra me sustentar√°, y tu mansedumbre me multiplicar√°.
Ensancharás mis pasos debajo de mí, y no titubearán mis rodillas.
Perseguiré a mis enemigos, y los alcanzaré, y no volveré hasta acabarlos.
Los heriré, y no podrán levantarse; caerán debajo de mis pies.
Y me ce√Īiste de fortaleza para la pelea; has agobiado mis enemigos debajo de m√≠.
Y me diste la cerviz de mis enemigos, y destruí a los que me aborrecían.
Clamaron, y no hubo qui√©n se salvase; aun al SE√ĎOR, mas no los oy√≥.
Y los molí como polvo delante del viento; los esparcí como lodo de las calles.
Me libraste de contiendas de pueblo; me pusiste por cabecera de gentiles; pueblo que no conocí, me sirvió.
Al o√≠r de m√≠, me obedeci√≥; los hijos de extra√Īos se sometieron a m√≠ aun contra su voluntad ;
Los hombres extra√Īos se cayeron, y tuvieron miedo desde sus encerramientos.
Viva el SE√ĎOR, y bendito sea mi fuerte; y sea ensalzado el Dios de mi salud.
El Dios que me da las venganzas, y sujetó pueblos debajo de mí.
Mi libertador de mis enemigos; también me hiciste superior a mis adversarios; de varón traidor me libraste.
Por tanto yo te confesar√© entre los gentiles, oh SE√ĎOR, y cantar√© a tu nombre.
El cual engrandece las saludes de su rey, y hace misericordia a su ungido David, y a su simiente, para siempre.
Copyright 2000 - 2018 © iglesiabautista.org. Derechos Reservados.