Junio 23, 2018

Salmos Capítulo 37

De David. Alef No te enojes con los malignos, ni tengas envidia de los que hacen iniquidad.
Porque como hierba ser√°n presto cortados, y decaer√°n como verdor de renuevo.
Bet Espera en el SE√ĎOR, y haz bien; vive en la tierra, y manten la verdad.
Pon asimismo tu delicia en el SE√ĎOR, y √©l te dar√° las peticiones de tu coraz√≥n.
Gu√≠mel Vuelve hacia el SE√ĎOR tu camino; y espera en √©l; y √©l har√°.
Y exhibirá tu justicia como la luz, y tus derechos como el mediodía.
D√°let Calla ante el SE√ĎOR, y espera en √©l; no te enojes con el que prospera en su camino, con el hombre que hace maldades.
He Déjate de la ira, y depón el enojo; no te enojes en manera alguna para hacerte malo.
Porque los malignos ser√°n talados, mas los que esperan al SE√ĎOR, ellos heredar√°n la tierra.
Vau Pues de aquí a poco no estará el malo; y contemplarás sobre su lugar, y no aparecerá.
Pero los mansos heredar√°n la tierra, y se recrear√°n con la multitud de la paz.
Zain Piensa el impío contra el justo, y cruje sobre él sus dientes.
El Se√Īor se reir√° de √©l; porque ve que viene su d√≠a.
He Los impíos desenvainaron espada, y entesaron su arco, para arruinar al pobre y al menesteroso; para degollar a los de recto proceder.
La espada de ellos entrará en su mismo corazón, y su arco será quebrado.
Tet Mejor es lo poco del justo, que las muchas riquezas de los pecadores.
Porque los brazos de los imp√≠os ser√°n quebrados; mas el que sustenta a los justos es el SE√ĎOR.
Yod Conoce el SE√ĎOR los d√≠as de los perfectos; y su heredad ser√° para siempre.
No serán avergonzados en el mal tiempo; y en los días de hambre serán saciados.
Caf Porque los imp√≠os perecer√°n, y los enemigos del SE√ĎOR como los m√°s gordos de los carneros ser√°n consumidos; se disipar√°n como humo.
Lámed El impío toma prestado, y no paga; mas el justo tiene misericordia, y da.
Porque los benditos de él heredarán la tierra; y los malditos de él serán talados.
Mem Por el SE√ĎOR son ordenados los pasos del hombre bueno, y √©l quiere su camino.
Cuando cayere, no ser√° postrado; porque el SE√ĎOR sustenta su mano.
Nun Joven fui, y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su simiente que mendigue pan.
En todo tiempo tiene misericordia, y presta; y su simiente es para bendición.
S√°mec Ap√°rtate del mal, y haz el bien, y vivir√°s para siempre.
Porque el SE√ĎOR ama la rectitud, y no desamparar√° a sus misericordiosos, para siempre ser√°n guardados; mas la simiente de los imp√≠os ser√° talada.
Ayin Los justos heredar√°n la tierra, y vivir√°n para siempre sobre ella.
Pe La boca del justo hablará sabiduría; y su lengua proferirá juicio.
La ley de su Dios está en su corazón; por tanto sus pasos no vacilarán.
Tsade Acecha el impío al justo, y procura matarlo.
El SE√ĎOR no lo dejar√° en sus manos, ni lo condenar√° cuando le juzgaren.
Cof Espera al SE√ĎOR, y guarda su camino, y √©l te ensalzar√° para heredar la tierra; cuando los pecadores ser√°n talados, lo ver√°s.
Resh Yo vi al impío robusto, y reverdeciendo como un laurel verde.
Pero pasó, y he aquí no aparece; lo busqué, y no fue hallado.
Sin Considera al perfecto, y mira al recto; que la postrimería de cada uno de ellos es paz.
Mas los rebeldes fueron todos destruidos; la postrimería de los impíos fue talada.
Tau Pero la salud de los justos es el SE√ĎOR, y √©l es su fortaleza en el tiempo de la angustia.
Y el SE√ĎOR los ayud√≥, y los libera, y los libertar√° de los imp√≠os; y los salvar√°, por cuanto esperaron en √©l.
Copyright 2000 - 2018 © iglesiabautista.org. Derechos Reservados.