Marzo 18, 2024

Salmos Capítulo 44

Al Vencedor: a los hijos de Coré: Masquil. Oh Dios, con nuestros oídos hemos oído, nuestros padres nos han contado la obra que hiciste en sus tiempos, en los tiempos antiguos.
Tú con tu mano echaste los gentiles, y los plantaste a ellos; afligiste los pueblos, y los arrojaste.
Porque no heredaron la tierra por su espada, ni su brazo los libró; sino tu diestra, y tu brazo, y la luz de tu rostro, porque te complaciste en ellos.
Tú, oh Dios, eres mi rey: Manda saludes a Jacob.
Por medio de ti acornearemos a nuestros enemigos; en tu Nombre atropellaremos a nuestros adversarios.
Porque no confiaré en mi arco, ni mi espada me salvará.
Porque tú nos has guardado de nuestros enemigos, y has avergonzado a los que nos aborrecían.
En Dios nos alabamos todo el tiempo, y para siempre loaremos tu Nombre. (Selah.)
Pero nos has desechado, y nos has hecho avergonzar; y no sales en nuestros ejércitos.
Nos hiciste retroceder del enemigo, y nos saquearon para sí los que nos aborrecieron.
Nos pusiste como a ovejas para comida, y nos esparciste entre los gentiles.
Has vendido tu pueblo de balde, y sin precio.
Nos pusiste por vergüenza a nuestros vecinos, por escarnio y por burla a los que nos rodean.
Nos pusiste por proverbio entre los gentiles, por movimiento de cabeza en los pueblos.
Cada día mi vergüenza está delante de mí, y me cubre la confusión de mi rostro,
por la voz del que me vitupera y deshonra, por la voz del enemigo y del que se venga.
Todo esto nos ha venido, y no nos hemos olvidado de ti; y no hemos faltado a tu pacto.
No se ha vuelto atrás nuestro corazón, ni tampoco se han apartado nuestros pasos de tus caminos.
Cuando nos quebrantaste en el lugar de los dragones, y nos cubriste con sombra de muerte,
si nos hubiésemos olvidado del Nombre de nuestro Dios, o alzado nuestras manos a dios ajeno,
¿No demandaría Dios esto? Porque él conoce los secretos del corazón.
Antes por tu causa nos matan cada día; somos tenidos como ovejas para el degolladero.
Despierta; ¿por qué duermes, Señor? Despierta, no nos deseches para siempre.
¿Por qué escondes tu rostro? ¿Olvidaste nuestra aflicción, y la opresión nuestra?
Porque nuestra alma se ha agobiado hasta el polvo; nuestro vientre está pegado con la tierra.
Levántate para ayudarnos, y redímenos por tu misericordia.