Septiembre 21, 2017

Zacarías Capítulo 1

En el mes octavo, en el a√Īo segundo de Dar√≠o, vino palabra del SE√ĎOR a Zacar√≠as profeta, hijo de Berequ√≠as, hijo de Iddo, diciendo:
Se air√≥ el SE√ĎOR con ira contra vuestros padres.
Les dir√°s pues: As√≠ dijo el SE√ĎOR de los ej√©rcitos: Volveos a m√≠, dijo el SE√ĎOR de los ej√©rcitos, y yo me volver√© a vosotros, dijo el SE√ĎOR de los ej√©rcitos.
No se√°is como vuestros padres, a los cuales dieron voces los primeros profetas, diciendo: As√≠ dijo el SE√ĎOR de los ej√©rcitos: Volveos ahora de vuestros malos caminos, y de vuestras malas obras: y nunca oyeron, ni me atendieron, dijo el SE√ĎOR.
Vuestros padres, ¬Ņd√≥nde est√°n? Y los profetas, ¬Ņhan de vivir para siempre?
Pero mis palabras y mis ordenanzas que mand√© a mis siervos los profetas, ¬Ņno alcanzaron a vuestros padres? Por eso se volvieron ellos del cautiverio y dijeron: Como el SE√ĎOR de los ej√©rcitos pens√≥ tratarnos conforme a nuestros caminos, y conforme a nuestras obras, as√≠ lo hizo con nosotros.
A los veinticuatro del mes und√©cimo, que es el mes de Sebat, en el a√Īo segundo de Dar√≠o, vino palabra del SE√ĎOR a Zacar√≠as profeta, hijo de Berequ√≠as, hijo de Iddo, diciendo:
Vi de noche, y he aquí un varón que cabalgaba sobre un caballo bermejo, el cual estaba entre los arrayanes que había en la hondura; y detrás de él había caballos bermejos, overos, y blancos.
Y yo dije: ¬ŅQui√©nes son √©stos, se√Īor m√≠o? Y me dijo el √°ngel que hablaba conmigo: Yo te ense√Īar√© qui√©nes son √©stos.
Y aquel var√≥n que estaba entre los arrayanes respondi√≥, y dijo: Estos son los que el SE√ĎOR ha enviado para que anden la tierra.
Y ellos hablaron a aquel √°ngel del SE√ĎOR que estaba entre los arrayanes, y dijeron: Hemos andado la tierra, y he aqu√≠ toda la tierra est√° reposada y quieta.
Y respondi√≥ el √°ngel del SE√ĎOR, y dijo: Oh SE√ĎOR de los ej√©rcitos, ¬Ņhasta cu√°ndo tendr√°s piedad de Jerusal√©n, y de las ciudades de Jud√°, con las cuales has estado airado por espacio de setenta a√Īos?
Y el SE√ĎOR respondi√≥ buenas palabras, palabras consoladoras a aquel √°ngel que hablaba conmigo.
Y me dijo el √°ngel que hablaba conmigo: Clama diciendo: As√≠ dice el SE√ĎOR de los ej√©rcitos: Cel√© a Jerusal√©n y a Sion con gran celo;
Y con gran enojo estoy airado contra los gentiles que est√°n reposados; porque yo estaba enojado un poco, y ellos ayudaron para el mal.
Por tanto, as√≠ ha dicho el SE√ĎOR: Yo me he tornado a Jerusal√©n con miseraciones; mi Casa ser√° edificada en ella, dice el SE√ĎOR de los ej√©rcitos, y l√≠nea de alba√Īil ser√° tendida sobre Jerusal√©n.
Clama a√ļn, diciendo: As√≠ dice el SE√ĎOR de los ej√©rcitos: A√ļn ser√°n ensanchadas mis ciudades por la abundancia del bien; y a√ļn consolar√° el SE√ĎOR a Sion, y escoger√° todav√≠a a Jerusal√©n.
Después alcé mis ojos, y miré, y he aquí cuatro cuernos.
Y dije al √°ngel que hablaba conmigo: ¬ŅQu√© son √©stos? Y me respondi√≥: Estos son los cuernos que aventaron a Jud√°, a Israel, y a Jerusal√©n.
Me mostr√≥ luego el SE√ĎOR cuatro carpinteros.
Y yo dije: ¬ŅQu√© vienen √©stos a hacer? Y me respondi√≥, diciendo: Estos son los cuernos que aventaron a Jud√°, tanto que ninguno alz√≥ su cabeza; mas √©stos han venido para hacerlos temblar, para derribar los cuernos de los gentiles que alzaron el cuerno sobre la tierra de Jud√° para aventarla.