Abril 25, 2024

No Ignores La Biblia

Josué Mora Peña
Últimamente en la iglesia que tengo el privilegio de pastorear en Estados Unidos, he predicado sermones de escatología, o sea sermones de los últimos días antes del regreso de Cristo a la Tierra. Más y más yo mismo escucho a varios predicadores por la radio y la TV acerca del retorno de Cristo. El mismo dijo a Sus discípulos que regresaría en el tiempo indicado. En Mateo 24 y Lucas 21, tenemos varias señales que Cristo dijo que sucederían antes de Su segunda venida a la Tierra. Es bueno mencionar que estas señales son para el pueblo Judío, no para los cristianos.

La venida de Cristo por segunda vez al mundo será en dos etapas, Primero, El viene a recoger a Su iglesia, o sea los que hemos sido comprados con Su sangre preciosa derramada en la Cruz del Calvario hace más de 2,000 años. Todo aquel que ha nacido de nuevo en el Espíritu es hijo de Dios. La Primera Carta a los Tesalonicenses, capítulo 4 habla acerca de lo que los cristianos llamamos "El Rapto", o sea el día en que Cristo levantará a todos aquellos cuyos pecados han sido perdonados y hemos aceptado a Cristo como nuestro Señor y Salvador. Dice la Biblia que los muertos en Cristo resucitarán primero. Los muertos en Cristo son aquellos que han muerto creyendo en Cristo y en su sacrificio vicario. Después nosotros seremos arrebatados en las nubes, y así estaremos siempre con el Señor (verso 17) y ese día cuando Cristo viene está muy cerca. Pudiera ser hoy o tal vez mañana. Si así fuera, ¿estás listo para encontrarte con El en las nubes?

Muchos que han rechazado el regalo de Dios al mundo, Cristo Jesús. Cuando El venga por Su iglesia se quedarán y tendrán que pasar por lo que la Biblia llama "La Gran Tribulación", Mateo 24:21 y Apocalipsis 7:14. No es que Dios quiera que los que se queden pasen por estos siete años de "gran tribulación", sino que es el juicio de Dios sobre el mundo. En el tiempo de Noé y otros personajes bíblicos, Dios envió juicios sobre la Tierra por la desobediencia del hombre y a través de la Biblia leemos de varios juicios que Dios tuvo que enviar como castigo.

Después del rapto vienen siete años de tribulación, tal tribulación como nunca ha sucedido antes, por eso la Palabra de Dios le llama "Gran Tribulación". No será nada comparado con las tribulaciones por las cuales pasamos en día de hoy. Algunos creen que la Iglesia de Jesucristo pasará por la "Gran Tribulación", pero no será así, por eso Cristo nuestro Salvador padeció por nosotros y sufrió como nunca nadie antes había sufrido. Lean el capítulo 53 de Isaías para tener idea de Su sufrimiento.

Parece ser que durante los siete años de tribulación en la Tierra, la Iglesia de Cristo estará con El en el cielo recibiendo la recompensa por lo que hayamos hecho de nuestras vidas como cristianos, de acuerdo con la Primera Carta de Pablo a los Corintios 3:8. Todo cristiano compareceremos ante el Tribunal de Cristo, Segunda Carta de Pablo a los Corintios 5:10. Por eso es que cada cristiano debe vivir una vida que agrade a Dios, que no sea un cristiano carnal o nominal, sino un verdadero siervo de Dios.

Espero que esto le abra un poco el apetito para querer saber más acerca de la venida de Cristo. Continuaremos con este tema la próxima vez. Mientras tanto, siga estudiando su Biblia, siga orando a Dios todos los días, especialmente hoy que vivimos en días malos y que se pondrán peor al acercarnos a la gloriosa aparición de Cristo.

josue.mora@iglesiabautista.org

Mateo 24:36-42

36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.

38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,

39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.

41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.

42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.