La micro evolución describe menores cambios que ocurren en la frecuencia de ciertos genes dentro de una especie en relativamente pocas generaciones. Los genes contienen información del individuo como el color de la piel, color del cabello, la altura, longevidad, etc. Ninguno de estos cambios aumenta la complejidad del organismo, desarrolla un nuevo órgano o introduce una nueva especie. Simplemente es la acentuación de algunas caracterÃsticas que ya estaban presentes en un organismo. Por ejemplo:
- Los microbios desarrollan una resistencia o inmunidad quÃmica a los medicamentos como lo es en el caso del SIDA, la quimioterapia del cáncer, la tuberculosis, los pesticidas y los herbicidas.
- Los criadores o productores de animales de raza vigilan las caracterÃsticas de sus animales para poder criarlos selectivamente y mejorar rasgos especÃficos para producir descendientes más provechosos en el ganado, en los perros, en los caballos, etc.
- El cambio del color de los ojos de una población, ya que los ojos cafés son dominantes y los ojos azules son recesivos.
- La esperanza de vida de las personas ha incrementado en el último siglo.
En todos estos ejemplos, el perro sigue siendo perro, el caballo sigue siendo caballo y el hombre sigue siendo hombre.
La Biblia dice que hay un lÃmite en la cantidad de cambios que pueden acontecer en un organismo:
“Produzca la tierra seres vivientes según su género.” Génesis 1:24
“...y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie.” Génesis 1:25
Por ejemplo, al cruzar una yegua con un burro tenemos una mula, pero la mula es estéril, es decir que ya alcanzó su lÃmite de “micro evolución”.
La Biblia habla de varios casos de micro-evolución en el ser humano.
- En Génesis capÃtulos 5 y 11 podemos observar que el hombre podÃa vivir hasta 969 años y Dios decide cambiar el gen de la longevidad del hombre en el capÃtulo 6:
“No contenderá mi espÃritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus dÃas ciento veinte años.” Génesis 6:3.
Con el pasar del tiempo, llegamos al capitulo 23 donde Sara, la esposa de Abraham, muere a los 127 años. En sólo 10 generaciones, desde Noé hasta Abraham, la esperanza de vida disminuyó a un poco más de 120 años.
- Antes del diluvio, en Génesis 6:4 se habla de variaciones genéticas como la estatura de los hombres:
“HabÃa gigantes en la tierra en aquellos dÃas, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.”
- Después del diluvio, la Biblia dice que el hombre aun hablaba un solo idioma. En Génesis 11:5-9 se registra el juicio de Dios al confundir las lenguas, forzando una división y esparsión de la población en grupos más pequeños sobre la faz de la tierra y es asi como comienza la formación de las distintas razas humanas.
Visitas: 19280