La secta se define como el conjunto de individuos que sostienen y practican una doctrina o enseñanza que se aparta y contradice otra doctrina considerada como verdadera u ortodoxa. El JudaÃsmo consideró al Cristianismo como una secta porque éste contradijo la doctrina de salvación por medio de ritos, asà como otros puntos doctrinales que para el JudaÃsmo eran básicos para la salvación. En la Edad Media hubo otra ruptura religiosa cuando MartÃn Lucero inició la Reforma. La iglesia Católica consideró como una secta a todos los que se identificaron con la causa protestante.
El asunto de ser ortodoxo o sectario se vuelve complejo y muy relativo si no se toma en cuenta la autoridad última que es la santa Biblia o la Palabra de Dios revelada por la Deidad al ser humano. Tomando como punto de referencia la información bÃblica mediremos toda enseñanza a la luz de la santa Biblia.
A continuación estaremos publicando algunos artÃculos relacionados con las diferentes doctrinas religiosas que contradicen la verdad revelada de Dios, la santa Biblia.